Tiempo de lectura: 1 minuto

Como usar el iPod Touch como un teléfono VoIP con Skype, gTalk o live

Por Nestor Mata Cuthbert

Cuando compré mi iPod Touch tenia la idea de usarlo con mi cuenta de Skype para llamar a Costa Rica sin tener que estar en mi laptop, así que compré un microfono para el iPod para hacerlo.

El problema en ese momento fue que el microfono fue creado para el iPod Video o clasico, pero no trabajaba con el iPod Touch y para hacerlo funcionar requeria hacerle un trabajo tecnico. Las personas que lo habian hecho mostraban videos en YouTube hacerca de como desarmar el microfono y alterarlo para hacerlo funcionar con el iPod Touch además de como hacerlo trabjar con una de las aplicaciones del Jailbreak, pero en ese momento no estaba pensando hacer esto.

La buena noticia es que después de las ultimas actualizaciones que Apple ha hecho al iPod Touch ya no se requiere alterar el microfono ni usar el Jailbreak para lograr usarlo como un teléfono VoIP.

Macally iVoiceIII Microphone for iPod Touch

Ahora, todo lo que necesita es un microfono que cuesta unos $30 dolares en internet (Macally iVoiceIII Microphone para el iPod) y la applicación Nimbuzz, la cual se puede obtener gratis en el app store.

Una vez que tenga su microfono con usted y haya instalado la applicación puede configurar su cuenta de Skype, gTalk o Live (Microsoft Messenger), conectar su microfono y llamar a cualquier contacto de su lista (o telefonos si tiene Skype Credits) y listo!!… ah, y no olvide conectar sus audifonos si tiene un iPod Touch de primera generación como es mi caso.

Nimbuzz VoIP from the iPod Touch
Nimbuzz iPod Touch calling options
Nimbuzz iPod Touch VoIP phone during a call

Suscribase

* campo requerido

 RSS Feed

Renovado!

Completamente renovado, más rápido y mejorado.
Este blog fue hecho de nuevo desde cero cambiando las tecnologías.
Ahora usa Jekyll, SASS, Foundation, Node.js, AJAX y ESI.
Suscribase para saber cuando explico como fue creado.