Tiempo de lectura: 3 minutos

CPIC quiere restringir la innovación, la creatividad y la tecnología.

Por Nestor Mata Cuthbert

En los inicios la computación eran unos y ceros y tarjetas perforadas ingresadas en mainframes.
Hace poco mas de 3 de décadas la computación estaba limitada a sistemas científicos, militares o corporativos.

Ser parte de ese mundo esta limitado principalmente, pero aún entonces no exclusivamente a un grupo elite de personas formalmente capacitadas o a científicos de varias areas y definitivamente, solo si pertenecías a una institución tan grande para justificar tener una computadora.
Luego la computación se convirtió en sistemas personales, aunque tomó un poco de tiempo poder empezar a explotar el potencial de esto.
Los años pasaron, pero la velocidad con que se dieron los cambios fue exponencial, hoy en día en dispositivos que andamos en los bolsillos tenemos mas poder que el que aquellos mainframes tenían.
La computación dejó de ser algo exclusivo y ya son varias las décadas en que jóvenes entusiastas han desarrollado sistemas que han cambiado el mundo, de tal manera que no imaginamos nuestra actualidad sin estos sistemas.
Grandes mentes han sido, muchos pasaron por universidades, pero muchas mas empezaron en su cuarto o un garage antes de terminar el colegio y algunas de estas mentes ni siquiera se educaron formalmente.
Hoy en día hay jóvenes de 12 años dando cátedras de tecnología en conferencias internacionales, jóvenes llenos de acné desarrollando y creando ideas y sistemas que impresionan a mas de un científico.
Los sistemas código abierto han cambiado el mundo, dando plataformas y librerías para aquel que quiera hacer algo con ellas.
Los artículos e información, incluso libros técnicos completos son desarrollados de manera abierta, completamente accesibles al mundo sin costo alguno.
La información no esta restringida al mejor postor, o restringida en las librerías de las universidades, o encerrada en las corporaciones, la información e invenciones son ahora publicas, libres y mutables.
La tecnología e información se crea por multitudes en conjunto.
Los proyectos ahora crecen sin un inversionista que quiera controlar el mercado, sino por la suma de pequeños aportes de los interesados en el proyecto.
El mundo ha cambiado, la tecnología, las ideas, la invención y la información ya no esta en manos de pocos, sino que es libre, libre de iniciarse en la mente de uno y continuarse en la mente de otro al otro lado del mundo.
Los niños y jóvenes hoy crean, inventan en areas tan complejas que antes solo científicos especializados podían hacerlo.
En los años recientes hemos tenido a estudiantes de colegio competir a nivel mundial con proyectos y experimentos ganando trofeos y preseas por sus grandes ideas.

Pero hoy, aquellos que se dicen llamar “colegas” de nuestra area y refugiados detrás de un nombre que implica el amor y pasión por la tecnología han olvidado sus raíces y sus pasiones, encontrando ahora la única pasión por el dinero y poder.
El Colegio de Profesionales en Informatica y Computación se atreve a crear una ley para controlar quien puede y quien no puede crear e innovar en tecnología, dejando claramente a grandes mentes por fuera, porque son incapaces de aceptar que una gran idea e implementación puede venir de cualquiera.
Eso no quiere decir que cualquiera tendrá una gran idea, sino que quien tendrá una gran idea puede venir de cualquier lugar, y eso incluso puede ser una escuela.
Para el esquema del CPIC, estas ideas elaboradas en colegios por ejemplo, y que son tan buenas que ganan a nivel mundial, para ellos son delito, es un crimen, y de efectuarse una vez impuesta la ley deberán ser penados con cárcel.

El crimen aquí sería darle ese poder al CPIC.

Recursos:

Suscribase

* campo requerido

 RSS Feed

Renovado!

Completamente renovado, más rápido y mejorado.
Este blog fue hecho de nuevo desde cero cambiando las tecnologías.
Ahora usa Jekyll, SASS, Foundation, Node.js, AJAX y ESI.
Suscribase para saber cuando explico como fue creado.