Tiempo de lectura: 2 minutos

Microsoft ya no puede vender Word en Estados Unidos

Por Nestor Mata Cuthbert

Un juez de Texas dictaminó el martes que Microsoft no puede vender uno de sus productos emblemáticos, Word, en los Estados Unidos a causa de una infracción de patente.

El Juez Leonard Davis, de los EE.UU. Tribunal de Distrito para el Distrito Este de Texas, ordenó un requerimiento judicial permanente que “Microsoft prohíbe la venta o importación en los Estados Unidos de los productos Microsoft Word que tienen la capacidad de apertura de archivos .XML, .DOCM .DOCX (archivos XML) que contiene código XML personalizado”, segun un anuncio hecho por el demandante i4i Inc basada en Toronto.

XML es un lenguaje de marcas “que permite a los usuarios personalizar el formato subyacente de sus documentos de procesamiento de textos, por ejemplo, y hace legible a través de diferentes programas de procesamiento de textos. La capacidad de leer y escribir documentos XML es una característica integral de Microsoft Word.
Descargue el mandamiento judicial (PDF)

En su denuncia (ver denuncia PDF), i4i alega que Microsoft violó voluntariamente sus patentes de 1998 (N º 5.787.449) en un método para leer XML. La empresa, cuyo sitio web se anuncia que los usuarios pueden “Crear y editar contenido XML en Microsoft Word,” ayuda a los clientes a trabajar con XML.

i4i presentó la demanda en marzo de 2007, buscando una orden judicial y el pago de los daños y perjuicios. El Distrito Este de Texas es conocido por ser un refugio para los litigios sobre patentes.

El mandamiento judicial (ver documento PDF), que se hace efectiva en 60 días, prohíbe a Microsoft la futurá venta de los productos Word a los que intencionalmente utilicen la tecnología patentada. También exhorta a Microsoft de efectuar pruebas, demostraciones, la comercialización o la oferta de soporte para los productos futuros.

Davis también ordenó a Microsoft pagar i4i más de $ 290 millones en daños.

“Estamos decepcionados por la decisión del tribunal,” dijo Kevin Kutz portavoz de Microsoft en una declaración. “Creemos que las pruebas demuestran claramente que no infringimos la patente de i4i y que esta no es válida. Vamos a apelar el veredicto.”

Ahora quedará en ver lo que Microsoft pueda lograr en los tribunales en las audiencias y juicios a proseguir.

Suscribase

* campo requerido

 RSS Feed

Renovado!

Completamente renovado, más rápido y mejorado.
Este blog fue hecho de nuevo desde cero cambiando las tecnologías.
Ahora usa Jekyll, SASS, Foundation, Node.js, AJAX y ESI.
Suscribase para saber cuando explico como fue creado.